Una apuesta por el medio ambiente.
Cada vez con más las empresas que apuestan el medio ambiente y por que su merchandising sea sostenible y por eso recurren a los servicios de profesionales como Project Eco Gift capaces de ofrecer una amplia oferta de productos de estas características, es decir, se fabrican con materiales reciclados y/o reciclables y promueven este tipo de acciones.
La mayoría de las empresas son conscientes de que sus clientes premian valores sostenibles y ecológicos y por eso se esfuerza en que todo aquello relacionado con la marca transmita esta misma filosofía.
A esto se une, como no podría ser de otro modo, la propia convicción de las empresas que son cada vez más conscientes de la necesidad de usar materiales reciclados o fácilmente reciclables para no dañar el medio ambiente.
Son muchos los motivos que hacen del cartón el material estrella a la hora de elaborar todo tipo de artículos de merchandising sostenible. Para empezar, es un producto muy económico, lo que lo hace altamente atractivo. Pero, además, tiene una gran capacidad para adaptarse a todas las formas y tamaños.
El cartón puede imprimirse por diversas técnicas, puede plastificarse y se combina fácilmente con otros materiales para conseguir una gran variedad de usos que hacen que se adapte a cualquier función que sea necesario obtener.
Pero, además, es un material sostenible por definición ya que no solo es reciclable sino que procede de materiales que han sido previamente reciclados, como papeles ya usados, otros cartones o fibras de papel que no eran válidas para ser utilizadas en folios o papeles convencionales por su baja calidad.
Los plásticos, elegidos con sumo cuidado
El plástico continúa siendo un material imprescindible para muchos artículos de merchandising. Pero hoy sabemos que no todos los plásticos son iguales ni van a tener el mismo efecto sobre el medio ambiente.
Por eso, se apuesta por los plásticos que se pueden reciclar, siendo por ahora los más utilizados por fabricantes responsables.
De cara al futuro, se espera que pronto puedan utilizarse plásticos biodegradables. Así, incluso si no son depositados en el contenedor amarillo para poder gozar de una segunda vida útil, no contaminarán porque se desharán con facilidad. Por ahora, este tipo de plásticos que se usan ya en algunos productos como bolsas de la compra, son minoritarios en productos de merchandising sostenible porque todavía no se han desarrollado mezclas adecuadas para artículos rígidos o que precisen de una cierta fortaleza.
Encuentra en Project Eco Gift una gran variedad de merchandising sostenible
En Project Eco Gift ofrecemos una amplia variedad de productos de merchandising sostenible, para que empresas y particulares puedan hacer llegar su mensaje de una forma mucho más ecológica mediante un regalo de empresa sostenible. De esta forma, las marcas ofrecen obsequios que están alineados con sus valores de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
Una forma de publicidad mucho más coherente y que cada vez está siendo más valorada por los clientes. Además, nuestro amplio recorrido y experiencia nos permite llevar a cabo proyectos a medida, pero siempre con los mismos valores: que produzcan el menor daño posible durante su fabricación, a lo largo de su ciclo de vida y, finalmente, al desecharlos.
Para ello contamos con tres tipos de merchandising ecológico: aquel que es eficiente energéticamente, el que es biodegradable y/o compostable y el que está fabricado a base de materiales reciclados. En el primer caso son productos que han sido fabricados disminuyendo al máximo la huella de carbono. En segundo lugar, son aquellos que están elaborados a base de productos que no generan un impacto negativo en el medio ambiente y, por último, aquellos que son fabricados a partir de elementos o materias primas recicladas.
Tanto por demanda, como por legislación, cada vez es más importante cuidar la producción de todo tipo de artículos y el merchandising no iba a ser menos. Por suerte, proyectos como el de Eco Gift consiguen el equilibrio perfecto entre merchandising y respeto al medio ambiente.
¿Qué es el merchandising sostenible?
Esta es una tendencia en crecimiento en el mundo empresarial, la cual tiene un impacto significativo tanto en la imagen de marca de una empresa como en el medio ambiente. Al utilizar regalos de empresa originales y sostenibles, las empresas demuestran su compromiso con la responsabilidad social corporativa y promueven la conciencia ambiental entre sus clientes.
Este merchandising consiste en ofrecer a los clientes un regalo de empresa sostenible, es decir, que sea respetuoso con el medio ambiente y socialmente responsable. Para que lo entiendas mejor, esto quiere decir que estos artículos corporativos deben estar fabricados con materiales ecológicos, producidos de manera ética y, además, deben tener un menor impacto ambiental. Al dar estos regalos corporativos sostenibles, las empresas demuestran su compromiso con el medio ambiente y la reducción de residuos.
Comentarios recientes