Merchandising ecológico es tendencia.

El branding ecológico es más que posible en 2021, por ello merchandising es uno de los medios más utilizados por negocios de todo tipo y tamaño para crear y reforzar su marca. Una de las tendencias más actuales es precisamente el ecobranding y el merchandising ecológico, que constituye una nueva vía para luchar contra el cambio climático y mejorar la imagen de la marca de cara a sus clientes.

El regalo promocional sigue siendo una oportunidad para empresas de todos los tamaños. La gran variedad de opciones y de precios hace que esta estrategia esté al alcance de todos.

La ventaja de del branding ecológico reside en que ser alinea con una de las preocupaciones actuales más importantes: el ecologismo, el cambio climático y el reciclaje. Alinear una marca con estos valores es muy fácil con el merchandising ecológico.

El regalo publicitario basado en productos ecológicos incluye un catálogo muy amplio y original de productos completamente personalizables. Algunos de estos productos incluyen blocs de notas de papel reciclado, bolígrafos con cuerpo de cartón, productos variados de corcho madera (vasos reutilizables de viaje, vasos de un solo uso 100% reciclables, posavasos, bolsas, carteras, etc.), prendas de algodón orgánico, etc.

La importancia de la imagen de marca en la empresa

Cada vez es más habitual que los trabajadores de una misma empresa lleven ropa con la marca de la empresa. Este tipo de prendas, como camisetas y sudaderas personalizadas, también pueden regalarse a los buenos clientes. En cualquier caso, este tipo de merchandising cumple su función a la perfección.

Branding y merchandising

El merchandising de marca es en realidad solo un nombre moderno para una técnica comercial que se ha utilizado durante casi tanto tiempo como el comercio. El merchandising de marca se puede describir simplemente como el acto de crear un logotipo de empresa e identidad de marca auténticos e identificables, y luego incorporar esta estética visual reconocible en los productos o servicios que utilizan los clientes.

Uno de los beneficios más valorados por las empresas del merchandising de marca es que el coste  de entrada es generalmente bajo. Las campañas de merchandising de marca correctamente ejecutadas pueden ser relativamente económicas en términos publicitarios. Hay una multitud de artículos comunes que se pueden usar para el marketing de marca. El bajo coste de colocar el logotipo en estos artículos económicos para regalar en grandes cantidades, con lo que las empresas pueden recibir una gran cantidad de publicidad continua para sus marcas que no se limita al número de impresiones o clics dictados por su presupuesto.

Además, el merchandising mejora el conocimiento de la marca. En este punto es importante tener en cuenta que cuando una persona recibe mercadería de marca, esta mercadería puede estar en exhibición dondequiera que vaya el destinatario. Por otra parte, se puede realizar una distribución dirigida,  diseñando estratégicamente los productos de marca para llegar a un grupo demográfico específico y, por lo tanto, pueden hacer que los esfuerzos de marketing sean más efectivos.